6/5/10

Ordenemos en cajones

Cuando guardamos muchos trabajos dentro del disco, sucede a menudo que cuando debemos encontrar un archivo no lo encontramos y ¡mucho más difícil es cuando utilizamos un servidor y todos guardamos en el mismo lugar!.

Por ello es que el sistema operativo nos da la posibilidad de ir guardando cada cosa en su lugar, como si fuera la cajonera de un placard. Primer cajón las medias, segundo cajón ropa interior, etc. cuando buscamos las medias sabemos que tenemos que buscarlas en el primer cajón.

El windows llama a esos lugares carpetas, ¡pero ojo! esa división no es física no existe realmente, nos sirve sólo para ubicarnos. Y esas carpetas a su vez las podemos subdividir en subcarpetas, como si agregásemos folios en ella, tantas como nos sirvan para ordenarnos.

Para crear una nueva carpeta primero tenemos que ubicarnos en la carpeta desde donde la queremos crear y ahí hacer click en el icono de nueva carpeta y colocar el nombre de la nueva carpeta. ¡Ya está! podemos guardar archivos en ella.

Vamos a practicar crear carpetas y luego eliminaremos las que no utilizaremos.

Primero nos vamos al Word y hacemos click en guardar como, buscamos la carpeta de 5 grado, y hacemos clic en el icono de nueva carpeta, ahí escribimos nuestro nombre (ejemplo Ezequiel), ahora abrimos esa carpeta y dentro de ella nuevamente vamos a crear otra carpeta, hacemos clic en el icono de nueva carpeta y escribimos Trabajos Word, ahora volvemos a la carpeta con nuestro nombre y vamos a crear una carpeta Trabajos Excel. Si siempre que guardamos uno de nuestros trabajos cuidamos de guardarlo en el lugar indicado, cuando lo vayamos a buscar lo vamos a encontrar.

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