22/4/10

Resguardemos nuestro trabajo

Cuando trabajamos en la computadora muchas veces se nos pierde el trabajo tanto por problemas técnicos (virus, problemas en el disco) como por problemas humanos (se borran sin querer, se graban con el mismo nombre de otro compañero, o en vez de elegir abrir hacemos clic en el icono de guardar y al poner el nombre del archivo guardamos el documento en blanco sobre el archivo guardado). Es por ello que es importante poder tener una copia de resguardo de los trabajos que vamos realizando.

Para ello abrimos el Word haciendo clic en su ícono y luego en el menú Archivo abrimos el archivo que guardamos en la carpeta de 5º grado del servidor.


en Buscar en: elegimos la carpeta de 5º grado y busquemos el archivo que guardamos la clase anterior, asi estomáticamente escribirá el nombre en Nombre de archivo

Una vez abierto volvemos elegimos Guardar como (del menú Abrir), si trajimos un pendrive lo conectamos al puerto USB y en Guardar en: elegimos el dispositivo E (que es el pendrive) y ahí Guardar.

De esta forma si ocurre con el archivo guardado en el servidor siempre contamos con una copia en el pendrive a la que podemos recurrir.

Ah!! no te olvides de tener el archivo actualizado para lo cual cada vez que modifiques el trabajo en el servidor copialo también en tu pendrive!! Ahora si podemos descansar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario